El sitio de vídeos YouTube, de Google Inc., creó una sala virtual de cine para proyectar las obras de artistas independientes ante una audiencia global.
Los cineastas con aspiraciones utilizan ya YouTube para darse a conocer, pero la nueva sala, que se abrirá en estos días en Los Ángeles, California, les dará un escenario de fácil acceso y les permitirá compartir los ingresos por concepto de publicidad.
“Esperamos que cuando vean que miles de personas contemplan sus películas, la experiencia será asombrosa”, declaró Sara Pollack, gerente de cine y animación de YouTube.
La sala de proyecciones presentará cuatro películas nuevas por semana, seleccionadas por la junta editorial de YouTube.
Se exhortó a los cineastas a presentar sus creaciones. Además, la junta examinará los festivales de cine y socios como Sundance Channel para seleccionar películas.
Entre los primeros ocho títulos que serán presentados destacan: “Love and War”, una película de de un director sueco, y el corto postulado para un Oscar “I Met The Walrus”, sobre una entrevista con el legendario John Lennon.
Por:Katerina Kliwadenko
miércoles, 2 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario