Industria Televisiva
Mucho se habló en el pasado, que la televisión móvil sería el “futuro”. Sin embargo, según el último estudio de la compañía global de servicios de consultoría en management y tecnología, Accenture, su consumo ha sufrido un importante estancamiento durante el último periodo.
Al igual que el año pasado, la cifra promedio de observar televisión móvil se estancó en un 13%, evidenciando una mala señal para esta industria, que tenía todas sus esperanzas puestas en este nuevo formato. El estudio, que se realizó en más de 13 países arrojó cifras rojas en casi todos ellos, sobre todos en países de primer orden. Según el informe, el interés cayó de un 15% a un 10% en Estados Unidos la misma cantidad que en Francial. Por otra parte, disminuyó en Gran Bretaña (13% al 9%), Italia (16% al 14%). En uno de los pocos países que tuvo un repunte positivo fue en España, pasando de un12% al 15% de interés.
Según los propios realizadores del estudio, esta baja en el interés de la telefonía móvil se explica básicamente por la mala calidad en sus contenidos, lo que ha terminado alejando a sus consumidores. Según declaraciones de los encargados “los proveedores están vendiendo más un servicio que contenidos”.
De esta forma, se estima que se deberán hacer cambios radicales en los contenidos entregados, con el fin de seguir cautivando a las personas para que consuman televisión por su teléfono celular.
Al igual que el año pasado, la cifra promedio de observar televisión móvil se estancó en un 13%, evidenciando una mala señal para esta industria, que tenía todas sus esperanzas puestas en este nuevo formato. El estudio, que se realizó en más de 13 países arrojó cifras rojas en casi todos ellos, sobre todos en países de primer orden. Según el informe, el interés cayó de un 15% a un 10% en Estados Unidos la misma cantidad que en Francial. Por otra parte, disminuyó en Gran Bretaña (13% al 9%), Italia (16% al 14%). En uno de los pocos países que tuvo un repunte positivo fue en España, pasando de un12% al 15% de interés.
Según los propios realizadores del estudio, esta baja en el interés de la telefonía móvil se explica básicamente por la mala calidad en sus contenidos, lo que ha terminado alejando a sus consumidores. Según declaraciones de los encargados “los proveedores están vendiendo más un servicio que contenidos”.
De esta forma, se estima que se deberán hacer cambios radicales en los contenidos entregados, con el fin de seguir cautivando a las personas para que consuman televisión por su teléfono celular.
Fuente: Elperiodico.com, Sociedad
María José Swart
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