domingo, 26 de abril de 2009

El País.com: Las personas que descargan música gratis son más propensas a pagar por música legal

Un estudio publicado esta semana en Noruega, arrojó que aquellas personas que descargan ilegalmente música en línea, son también quienes más dinero gastan en comprar canciones en Internet.

“Consumo cultural en tiempos de crisis” es el nombre del estudio realizado por la escuela de negocios BI, en el que participaron 1.900 internautas mayores de 15 años. Curiosamente, aquellos con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años son más propensos a comprar música en la red que en CD. Pero cuando se trata de descargas de archivos parece ser que los más "piratas" son también los mejores clientes de tiendas virtuales de música como iTunes o Amazon.

Aquellos que confesaron descargar música sin pagar, consumen diez veces más música "legal" que aquellos que no lo hacen. "No estamos de ninguna manera apoyando las descargas ilegales, tan solo hemos visto que hay relación entre el consumo de música gratuita en la red y el consumo de música de pago" señaló Audun Molde, responsable del proyecto.

Las descargas gratuitas conciernen tanto las descargas legales como las ilegales a través de sitios como The Pirate Bay, cuyos responsables acaban de ser condenados en Suecia.

"Esto demuestra que existe una voluntad real de pagar por la música a partir del momento en que ésta es fácilmente disponible. La industria musical debe utilizar los nuevos medios en lugar de luchar en contra", considera Molde.


Fuente: El País.com; Las descargas no son tan malas para la industria musical / Autor: Rodrigo Malverde

No hay comentarios: