viernes, 30 de abril de 2010

'Alicia' logra récord en estrenos de Disney en Brasil


La producción cinematográfica "Alicia en el país de las maravillas" se transformó en la producción de los estudios Disney que tuvo mayor taquilla en un estreno en Brasil, con unos seis millones de dólares, informó el lunes la local Agencia Folha en base a datos de la empresa.

La última película del director Tim Burton, que vio retrasado su estreno en forma considerable frente al resto de los países del área, tuvo su presentación el viernes sumando en el primer fin de semana una taquilla de unos 10,5 millones de reales (unos 6 millones de dólares) congregando a 875.000 espectadores.

De esa forma, "Alicia..." quedó al tope de las taquillas en estrenos de Disney al desplazar con un 12% más a la "Piratas del Caribe 3", que ostentaba la marca previa.

La rama local de la empresa aseguró que también logró ser el cuarto mejor estreno en el primer fin de semana de la industria cinematográfica en Brasil.

El estreno de "Alicia" tuvo lugar en casi 450 salas de Brasil, 129 proyectando la versión en 3D, que captaron 47% del total del público y 58% del total del ingreso bruto.

No hay comentarios: