Sin gran difusión masiva, el grupo de bachata -que anoche logró 9 Premios Billboard- se ha convertido en el gran éxito de la actual cartelera.
Hay cierto grado de asombro, pero no alcanza para impactarse. Los organizadores del debut de la banda Aventura en Chile dicen que no se sorprenden ante lo que se alza como uno de los éxitos de la cartelera en el primer semestre: la explosiva venta de entradas para el show que darán el 19 de mayo en Movistar Arena.
En menos de un mes, y sin gran difusión, el grupo formado por dominicanos nacidos en el Bronx ya despachó 9.500 boletos, lo que asegura un sitio casi repleto. Las peticiones en la web para traerlos y un grupo en Facebook que rasguña los 10 mil inscritos fueron antecedentes para garantizar lo que hoy se gradúa como un fenómeno popular parecido al de Marc Anthony en 2008: un arrastre crecido fuera de los medios oficiales.
"A mí me sorprende mucho, no esperábamos tener tanto éxito allá. Nos emociona que tengamos el 90% vendido en un país al que no hemos ido", ataja el cantante Anthony Romeo Santos, al teléfono desde Nueva York. Luego sigue: "Esto demuestra lo transversal de nuestra música. Es un buen paso tener éxito en el mercado chileno, sobre todo porque me sé el cuento del 'monstruo' de Viña y de lo exigente que son".
Es que Aventura ha construido su suceso desde 1994 en el circuito de la bachata, gracias a la inclusión de variantes como el hip hop, el r&b y los sonidos urbanos. Con esa mezcla se han consagrado como uno de los créditos más cotizados del género y hasta repletaron cuatro veces el Madison Square Garden en 2009.
"A Chile llevamos un show con 12 músicos, más de tres horas y todo nuestro repertorio. No sé si vamos a repetir lo de Marc Anthony, que es un gran amigo, pero demostraremos que aquí hay un trabajo de años", dice Santos.
Mientras, anoche la banda se consagró como el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina con nueve reconocimientos, en una velada en la que varios artistas, comenzando por Ricky Martin, se expresaron en contra de la nueva ley de Arizona para combatir la inmigración ilegal.
Tito "El Bambino" se llevó siete de los 18 honores a los que aspiraba.
En menos de un mes, y sin gran difusión, el grupo formado por dominicanos nacidos en el Bronx ya despachó 9.500 boletos, lo que asegura un sitio casi repleto. Las peticiones en la web para traerlos y un grupo en Facebook que rasguña los 10 mil inscritos fueron antecedentes para garantizar lo que hoy se gradúa como un fenómeno popular parecido al de Marc Anthony en 2008: un arrastre crecido fuera de los medios oficiales.
"A mí me sorprende mucho, no esperábamos tener tanto éxito allá. Nos emociona que tengamos el 90% vendido en un país al que no hemos ido", ataja el cantante Anthony Romeo Santos, al teléfono desde Nueva York. Luego sigue: "Esto demuestra lo transversal de nuestra música. Es un buen paso tener éxito en el mercado chileno, sobre todo porque me sé el cuento del 'monstruo' de Viña y de lo exigente que son".
Es que Aventura ha construido su suceso desde 1994 en el circuito de la bachata, gracias a la inclusión de variantes como el hip hop, el r&b y los sonidos urbanos. Con esa mezcla se han consagrado como uno de los créditos más cotizados del género y hasta repletaron cuatro veces el Madison Square Garden en 2009.
"A Chile llevamos un show con 12 músicos, más de tres horas y todo nuestro repertorio. No sé si vamos a repetir lo de Marc Anthony, que es un gran amigo, pero demostraremos que aquí hay un trabajo de años", dice Santos.
Mientras, anoche la banda se consagró como el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina con nueve reconocimientos, en una velada en la que varios artistas, comenzando por Ricky Martin, se expresaron en contra de la nueva ley de Arizona para combatir la inmigración ilegal.
Tito "El Bambino" se llevó siete de los 18 honores a los que aspiraba.
Fuente: La Tercera; Aventura: "No esperábamos tener tanto éxito en Chile" / Autor: Allana Alves
No hay comentarios:
Publicar un comentario