viernes, 1 de julio de 2011

Así opera la grúa televisiva para el segundo semestre


Los canales movieron sus piezas para lograr elencos atractivos. TVN fue el que más rostros perdió en la nueva guerra. Ahora hay que ver si el dinero que se invirtió no fue en vano.

Es una regla de oro. Cada vez que una nueva guerra de teleseries se avecina, los canales echan mano a sus contactos y presupuestos para levantar rostros de la competencia y asegurar un éxito en la audiencia. Y el particular escenario nocturno que se desatará desde agosto da prueba de ello. Mega y Canal 13 preparan historias adultas para el horario prime, tratando de sacar partido a un nicho que hoy beneficia sobre todo a TVN.

Hasta ahora quien parece dar el golpe más fuerte es la ex señal católica. Peleles y Soltera otra vez, las dos apuestas nocturnas que prepara de manera simultánea, tiene en sus roles principales a ex créditos de la señal estatal.

En el primer caso, la banda de torpes ladrones que buscan mejorar su calidad de vida está liderada por Claudio Arredondo, uno de los actores más requeridos por TVN. En su ex casa televisiva estuvo cerca de dos décadas, desarrollando personajes que, como el mismo calificó, eran "el amigo de...". Ahora busca su revancha en una trama en la que su personaje tiene bastante que decir y que, a diferencia de lo realizado en los últimos años, no tiene tono de comedia.

Francisca Imboden, quien debutara en TVN en Oro verde (1997) y tras participar en taquillazos como Romané, Alguien te mira y Dónde está Elisa también emigró a C13. La actriz también forma parte de Peleles donde dará vida a Susana Carolina Leiva, una mujer que se maneja como si tuviera todo controlado, aunque en verdad su vida es una fracaso. En un principio interpretaría a la esposa del "pelele ABC1", pero tal personaje quedó en manos de Carolina Arregui.

En Soltera otra vez la historia se repite. Paz Bascuñán, tras permanecer cerca de ocho años en la red pública, le dio un giro a su carrera. La ex de Felipe Camiroaga no lo pensó dos veces al ofrecimiento de protagonizar la trama en que una mujer debe reponerse al abandono de su novio. En abril comenzó las grabaciones y la apuesta vería la luz a fin de año.

Le siguió los pasos Cristián Arriagada, otro de los estables de TVN, quien realizó dos papeles en La familia de al lado. Su personaje será el que abandone al de Bascuñán y el actor se ha mostrado más que conforme con volver al canal en que nació.

En Mega también se creó un elenco variado. Maldita es el nombre tentativo de la apuesta que prepara para septiembre y que recuerda el actuar de María del Pilar Pérez, Willy Semler, Pablo Díaz, Claudia Burr, Eduardo Paxeco, César Sepúlveda y Felipe Braun son parte de los citados. Sin embargo uno de los cambios más esperados es el de Claudia di Girólamo a CHV para ponerse en la piel de Catalina de los Ríos y Lisperguer, la Quintrala.

FUENTE: http://www.lahora.cl/2011/07/01/01/noticias/tiempo-libre/12-9801-9-asi-opera-la-grua-televisiva-para-el-segundo-semestre.shtml

No hay comentarios: