En 1986 Pixar fue comprado por el co fundador de Apple Steve Jobs. Fue ahí cuando comenzó a brillar con luz propia, lejos de la mano de George Lucas y la creación de efectos visuales para la saga de Star Wars (lugar donde fue concebida la empresa).
Pixar se atribuye el impulso de una 'segunda revolución técnica', siendo la primera la que hizo Walt Disney en sus cortometrajes de Mickey Mouse y las primeras películas animadas. Prueba de ésto es "Toy Story", la primera película en la historia del cine hecha 100 por ciento en animación digital, y creación de los estudios Pixar. Siendo un gran paso en la industria cinematográfica, pues Pixar con Toy Story vino a demostrar que las películas de animación digital sí son rentables y un bien para la industria. Y cómo no, si dicho filme recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo.
Luego de Toy Story, vino una seguidilla de éxitos como "Ratatouille", "Buscando a Nemo", "Cars" y "Up". Las películas de Pixar han generado más de 6500 millones de dólares, y han recaudado 26 premios Oscar en total. La clave del éxito, según Ed Catmull, Presidente de Pixar y de los Walt Disney Studios, es la buena autocrítica: “Todo el mundo dice que la historia es lo más importante. Es verdad, pero lo esencial, es saber qué hacemos cuando algo no sale bien", agregó. “En Pixar, lo botamos y volvemos a empezar. Nos equivocamos como todo el mundo, pero no mostramos aquello en lo que fracasamos”.
Fuente: Biobio.cl
Por: Marco Arias Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario