viernes, 1 de julio de 2011

La letra chica de la Televisión Digital




El proyecto de ley de tv digital que sigue su curso en el Senado presenta una serie de debilidades y falta de garantías para el adecuado ejercicio del derecho a la comunicación por parte de los ciudadanos.

Por Francisco de Terán

Preocupa particularmente el juego comunicacional del Gobierno -a través de la Subtel- y por otro lado los grandes canales de televisión agrupados en Anatel. Mientras el Presidente en el discurso del 21 de Mayo dice que la Tv Digital será gratuita, Anatel defiende el modelo de tv pagado y se alista para cobrar a los usuarios por la visión de los contenidos.
Si los senadores despachan sin modificar el proyecto tal cual ha llegado de la Cámara Baja, atentarían gravemente contra un desarrollo democrático de la digitalización y condenarían al país a un sistema televisivo menos diverso, menos representativo y más comercial que el actual. Es por esto que en este proyecto de ley existen demasiados intereses en juego. Al Senado le corresponde decidir a favor de qué intereses va a legislar. Lo que espera la ciudadanía de él es una defensa contundente del uso democrático del espectro.







No hay comentarios: