viernes, 1 de julio de 2011
Detrás de la música: Los beneficios de las descargas gratuitas
Bajar música gratis ha transformado en un tema dominante en la sociedad. Incluso desde el establecimiento de Napster y el caso judicial que se produjo, el problema de si bajar música gratis es ético o no, ha tomado estado público. El caso en contra de bajar música gratis tiene algunos puntos válidos como ser la pérdida de ingresos para los músicos y la industria en su conjunto. De cualquier manera, visto desde un punto más amplio, bajar música gratis en estos sitios como Morpheus, Kazaa y Limewire tiene algunos beneficios positivos. Estos beneficios no sólo afectan al público en general, sino que también afectan a la industria musical.
Permitiendo bajar música gratis no sólo mantendrá a la gente sin gastar dinero en música que no le gusta, también incrementará las ventas totales de álbumes y creará un público más amplio que se interese en cierto tipo de música que no sea de extenso conocimiento. Hablando desde el punto de vista del público, la descarga de música es mucho más práctica que la compra en una tienda. Simplemente al descargar canciones que la gente quiere, no tienen la necesidad de comprar el álbum entero de un grupo musical, el cual es posible que no les guste.
El aumento del precio de los CD en los últimos cinco años ha hecho difícil para la gente poder comprar estos CD, que normalmente habrían sido los primeros en fila para comprar. Los sitios que permiten bajar música gratis también contribuyen con el ahorro de dinero por parte del público. Cuando un individuo descarga un “sencillo” o “single”, podrá evaluar la canción, ya partir de allí, tomar la decisión de compartir o no el álbum completo.
En una reciente encuesta, dos tercios de algo más de 1.000 estudiantes han dicho que vieron la descarga de música como una forma de mostrar canciones antes de abrir sus billeteras. Los mismos dos tercios dijeron que después de bajar música gratis, su búsqueda terminó en la compra de un álbum (Raymond 38). Nadie quiere desaprovechar su dinero, y si un cliente no sabe si le gustará el álbum completo, es poco probable que tenga que comprarlo.
En caso contrario, si la gente puede adquirir muestras de la música antes de tomar alguna decisión, es más probable que compren el CD si lo han disfrutado. Si los fans aprecian la música, ellos probablemente querrán comprar los álbumes, pero quizá no hayan estado expuestos a esta música si no hubieran puestos para bajar música gratis.
Fuente: www.pysnnoticias.com
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