domingo, 3 de julio de 2011

Los contenidos audiovisuales reemplazarán a los libros para siempre en Korea del Sur.


El gobierno de Corea del Sur informó que desde el presente año hasta el 2014 serán digitalizados todos los libros escolares, con el fin de integrar la tecnología audiovisual en la educación. El plan es eliminar por completo los libros físicos y abastecer de tablets, netbook y smartphones a todos los colegios del país. Si bien ya existen algunas instituciones educacionales que usan este mecanismo, la iniciativa del gobierno sur coreano pretende abarcar a todas las instituciones.

El gran beneficiado con la medida (aparte de los estudiantes) será la multinacional Samsung, ya que siendo ésta coreana, sería extraño que utilicen Ipads en los colegios si tienen el Galaxy Tab.

La gran pregunta es sí realmente los niños pueden aprender en formatos más pequeños. Un estudió reveló que para que el aprendizaje fuera óptimo, el equipo debía ser más grande que un Ipad 2. Debido a ésto, una empresa coreana fabricó un tablet de doble tamaño (asimilando a un libro), pero el producto fue un completo fracaso. Ese es el detalle que queda por afinar. Habrá que ver cómo se las ingenian los coreanos esta vez.

Por Marco Arias Muñoz

No hay comentarios: