En una especie de "oráculo de la tecnología" se ha convertido Jeffrey Cole luego de que el 2005, año en que Rupert Murdoc compró Myspace en 540 millones de dólares, pronosticara que la red iría en picada y que en cinco años no sería ni la mitad de lo que era en ese tiempo. Y así fue. La semana pasada Myspace fue vendida en no más de 40 millones de dólares.
Dicho acierto le ha valido el día de hoy un puesto entre las veinte personas a las que la empresa Ericcson les solicitó un análisis del futuro de las tecnologías hasta el año 2020. De dicho análisis muchas conjeturas interesantes han salido al respecto, aquí las más importantes:
No más PC, todo será tablet.
Luego de la televisión, los tablets pasarán a ser la segunda pantalla más importante. La sencilles de su formato, más la pantalla táctil que provee hacen que todo el aparataje de los computadores como los conocemos hasta hoy sea innecesario.
Good Bye Facebook:
Al igual que lo hizo con Myspace, Cole se aventura en decir que Facebook crecerá durante los próximos 5 años. Alcanzará un peak de 1000 millones de usuarios y luego comenzará a decaer. Su teoría apunta a que los usuarios preferirán redes sociales no tan masivas, en las que tu madre "no pueda saber todo lo que haces a un sólo click".
El celular será la nueva billetera:
Cole asegura que las tres cosas que le dan importancia a la billetera también las poseen (o poseerán en un futuro) los celulares. Esas son: las fotos, el dinero y la identificación. El celular se ha transformado en un objeto masivo que reune estas características. En Flickr la cámara más popular es la del Iphone, el dinero virtual ya es completamente un hecho y la identificación digital es un paso hacia la practicidad que no demorará mucho en llegar. Así, toda la billetera se fundirá en un solo aparato celular.
No más discos:
La inclusión de todo tipo de contenidos en un formato multimedia hará desparecer de aquí al 2020 todo soporte físico de éste. Desde los discos a los libros. Incluso asegura a que esta es la última generación que comprará discos. Según Cole, el gran paso que debe dar Chile para garantizar de manera óptima todos estos desarrollos y cambios, es abriendo las puertas de par en par de la banda ancha para todo el mundo. Si los precios de los servicios de banda ancha siguen siendo tan caros como hoy, fácilmente nuestro país podría tardar una década en adaptarse a las costumbres mundiales de la tecnología.
Fuente: LaTercera.com
Por: Marco Arias Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario