jueves, 1 de julio de 2010

AFP: "The Last Airbender" lo último de M. Night Shyamalan.


M. Night Shyamalan, conocido en el mundo del cine por sus películas de suspenso como Sexto Sentido ó Señales, vuelve a las salas pero esta vez con una historia en 3D y los efectos visuales con la impronta del argentino Pablo Helman.

"The Last Airbender" es la adaptación de la serie animada "Avatar: The Last Airbender" transmitida por el canal Nickelodeom, en donde cuenta la historia de Aang, un niño quien debe salvar al mundo de la guerra, luego de una letal campaña de casi un siglo en la nación del fuego, que se propuso la dominación global sobre las naciones triviales de aire agua y tierra.

"Mi implicación con la película empezó seis meses antes de iniciar la filmación, y consistió en sentarme con el director, Night, en su oficina en Philadelphia y ver hoja por hoja el guión y establecemos una metodología para filmar la película", contó Pablo Helman.

El elenco con el que cuenta la cinta es muy joven: Dev Patel - el heroe de "Slumdog Millionarie" - junto a Nicola Peltz, Jackson Rathbone - conocido por su trabajo en la saga Crepúsculo - y Noah Ringer y tubo un presupuesto estimado de 150 millones de dólares en producción y unos 130 millones en publicidad.

Helman trabajó con un equipo de 300 personas para poder lograr todos los efectos especiales.

A estrenarse a finales de julio y mediados de agosto en Argentina, Colombia, Brasil y España. Chile todavía no tiene fecha asignada.

Fuente: AFP; M. Night Shyamalan da un vuelco a otro cine con "The Last Airbender"; Autor: Yael Bortnik

No hay comentarios: