jueves, 1 de julio de 2010

La Tercera: Chico Trujillo y Matías Aguayo serán parte del Festival europeo Roskilde


El encuentro más grande de música rock al aire libre de los países nórdicos, contará con la presencia de los artistas nacionales Chico Trujillo y Matías Aguayo entre diversos grupos de renombre internacional como Muse, Gorrillaz, Prodigy y Alice in Chains.

El Festival de Roskilde, comienza su edición número 40 hoy jueves primero de julio con la participación de los norteamericanos Prince y Patti Smith, los españoles Canteca de Macao y el Instituto Mexicano del Sonido.

En este evento de grandes artistas de distintas nacionalidades, los chilenos se han hecho un nombre en el continente europeo. El Dj Matías Aguayo es reconocido en la escena europea y su nombre ha sido portada de diversas revistas especializadas, mientras, Chico Trujillo, ha llevado su cumbia y música tropical, debido a que el líder de la banda, “El Macha”, vivió en Europa.

Un total de 150 bandas serán parte de este evento, que posee seis escenarios y se realiza en Dinamarca. Tendrá 75.000 asistentes y las entradas ya están agotadas.

Las ganancias de Roskilde, el cual es organizado por una asociación vecinal sin fines de lucro, irán en beneficio a labores humanitarias.
Fuente: La Tercera; Los chilenos Chico Trujillo y Matías Aguayo se unen a uno de los mayores festivales de Europa / Autor: Nicole Olivares.

No hay comentarios: