jueves, 1 de julio de 2010

La Ruta de Shangri-La

Por: Pamela Rojas

La Ruta de Shangri- La es el programa de TVN que deriva de todo el ciclo de programas de “La ruta de…” Esta edición muestra la manera de vivir, la cultura y las huellas de personas que viven en lugares donde aún persisten las antiguas costumbres de sus antepasados; lugares donde las divinidades juegan un rol fundamental en la forma en que viven sus habitantes.

Culturalmente este programa es muy potente, pues logra que no tan sólo los chilenos, sino que todos los habitantes de los países donde la señal internacional de TVN llega, conozcan toda la mística e importancia de estas localidades. Llegaron al sur de China, y también a Filipinas, donde lograron ser partícipes de una de las ceremonias religiosas más parafernálicas en todo el mundo: la crucificación de Semana Santa en Filipinas, donde los habitantes se preparaban no tan sólo física, sino que espiritualmente de una manera muy distinta al resto del mundo. He ahí lo interesante y lo trascendental de programas como este. Es una contribución enorme a la educación todas las generaciones de nuestro país. Demostrarle no tan sólo a los más pequeños las diferencias socio-culturales existentes en todo el mundo.

Y claro que sí. La Ruta del Shangri-La fue uno de los programas culturales más potente de la parrilla ofrecida por TVN…, y cómo no si en él se muestran imágenes increíbles que son interesantísimas al momento de ampliar nuestra ideología cultural. Eso es justamente lo que pretende el Consejo Nacional de Televisión; terminar con programas banales, y de poco aprovechamiento educacional, y lograr insertar en la parrilla televisiva, programas como este que, además de ser entretenidos, representen un aporte a la audiencia, principalmente nacional.

No hay comentarios: