jueves, 1 de julio de 2010

TV digital de prueba hasta el 2011


La Senadora Soledad Alvear presentó en el Congreso una iniciativa que pretende extender hasta junio de 2011 la marcha blanca de la Televisión Digital Terrestre. A su juicio, la tramitación de la ley que regulará el nuevo formato se encuentra estancado en ambas cámaras legislativas. Originalmente, el próximo 8 de octubre vence el plazo para que los canales de señales abiertas den a conocer a las audiencias el sistema digital.

La idea, según la Senadora es discutir un profundidad la perspectiva de la nueva normativa y permita que el sector Telecomunicaciones pueda aceptar en pleno las regulaciones que se establecerán. Alvear agregó que aspectos como el pluralismo, las concesiones, las atribuciones del Consejo Nacional de Televisión y las regulaciones, ya sea de contenido, horarios y publicidad, son materias que no son posibles de abordar en una ley corta ni se pueden discutir en tres meses.

La semana pasada se convocó en el Congreso a una mesa de trabajo para concensuar sobre el futuro de la TVDT en nuestro país. Participaron representantes de Alcatel, Pataforma Audiovisual, Fucatel, Chilevisión, Asociación de Canales Comunitarios y la conclusión fue unámime: "el proyecto como está no sirve y en tres meses es imposible sacar una ley que aborde en forma seria y responsable el futuro de la televisión en nuestro país", dijo la senadora.
Fuente: 123.cl

No hay comentarios: