jueves, 1 de julio de 2010

Emol: Película chilena “Huacho” pierde en el Festival de Rabat


La producción de Alejandro Fernández Almendras perdió ante la cinta francesa “Liberté” del director Tony Gatlif, en el XVI Festival de Cine de Autor de Rabat, con la cual competía por el premio Hasán II.

La película Huacho, participó en esta categoría junto a las producciones internacionales como la irlandesa "His and hers", de Ken Wardrop; la italiana "Fortapàsc", de Marco Risi; y la turca "Mommo", de Atalay Tasdiken, entre otras.

El largometraje chileno, fue estrenado el 2009 y ha ganado varios premios a nivel nacional e internacional. Entre algunos de ellos está Premio Sundance/NHK International Filmmakers, en el Festival de Sundance EEUU 2008, Mejor Largometraje Ficción en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2009,y Mejor Director en el Festival Internacional de Punta del Este, Uruguay 2010.

El jurado del Festival de Cine de Autor de la capital de Marruecos fue copresidido por Roger Christian, director británico, y el marroquí Mumen Smihi. Además, en esta ocasión el evento ofreció un ciclo re retrospectivo sobre el director francés Eric Rohmer.
Fuente: Emol; Película chilena "Huacho" no pudo ganar Festival de Rabat / Autor: Nicole Olivares.

No hay comentarios: