jueves, 1 de julio de 2010

Hora 25 TVN


Pasada la medianoche, Augusto Góngora y Diana Massis nos invitan a realizar un recorrido semanal por lo que está aconteciendo en materia cultural en nuestro país, poniendo los más interesantes temas de conversación en el tapete y rescatando diferentes formas de expresión y de hacer cultura.

Hora 25 busca descubrir nuevas tendencias y exponentes de las diferentes artes y también darle cabida a los personajes consagrados, todo esto a través de reportajes, entrevistas y notas.

Muchas veces los conductores se reirán como parte del público de las cosas que pasan al interior de la sección y pueden perfectamente no estar de acuerdo. En este programa toda opinión vale en la medida en que esté fundada en algún criterio estético válido.

Así se define en su presentación el programa hora 25 de TVN. A pesar de tener todos los contenidos requeridos para calificar dentro de los programas considerados culturales: alta calidad, destinado a promover y difundir el patrimonio universal y en particular nuestro patrimonio e identidad. La revista cultural que presenta entrevistas, reportajes, música e información sobre temas relacionados con las artes. Sigue siendo rechazado por el Consejo Nacional de Televisión por no ser emitido íntegramente en el horario de alta audiencia. Hace años atrás, en cambio, “El mirador”, “El show de los libros”, “Los patiperros”, “Cine video” y otros programas de este tipo salían al aire en horario prime, que es cuando la gran mayoría de la gente mira la televisión.

Sin embargo, debido al cambio en la normativa de programación cultural, en donde se ha incorporado la exigencia adicional de transmitir <<íntegramente>> los programas dentro del horario 18:00 y las 00:30 horas, de lunes a viernes, y entre las 16:00 y las 00:30, los días sábados y domingos. Es posible que Hora 25 modifique su horario de transmisión, con el fin de ser considerado programación cultural o simplemente seguirá siendo rechazado por el CNTV.

No hay comentarios: