jueves, 1 de julio de 2010

Documentos: el planeta frente a tus ojos

Documentos es un programa de Chilevisión que se transmite todos los domingos desde las 16:30 con una hora y media de duración.

El programa trata de integrar los términos de naturaleza, ciencia, tecnología y desastres naturales de manera novedosa y explicarnos de cierta manera que signifique información no conocida en respecto a estos temas.

Al aire desde 2005, ya comenzó la nueva temporada en donde han tocados temas como la gestación en los felinos o como también la incorporación de fragmentos del programa de Bear Gryll "A prueba de todo", como lo fue en el pasado capitulo donde sobrevive en la selva de República Dominicana alimentándose de tarántulas.

El programa cumple con las leyes impuesta por el CNTV sobre programas culturales, ya que por un lado, se encuentra en el horario prime de fines de semana, es decir entre las 16:00 y 00:30 hrs.

Por otro lado, los temas que en el programa se tocan (de manera nacional o internacional) como ya mencionamos van dirigidos hacia la ciencia, tecnología, entre otros, cumpliendo entonces con lo establecido al decir que estos temas son considerados cuento se encuentran en los programas "ideas y conocimientos contenidos en las llamadas ciencias exactas, naturales y sociales..."

El programa también cuenta en su emisión con el logo impuesto por el consejo de programa cultural.

Equipo:

Conductora - periodista: María Paz Izquierdo

Director: Matías Bosshardt

Productora periodística: Carolina Valdevellano

No hay comentarios: