jueves, 1 de julio de 2010

Exposición de cine indígena


El Museo de Arte Precolombino en conjunto con la PUC y la Cineteca Nacional, desarrollan por estos días la IV Muestra de Cine Video Indígena, en la que se exhiben trabajos audiovisuales, tanto de documental como en ficción, que relatan la cosmovisión de los pueblos originarios de nuestro continente y de otros lugares del mundo como.
Las realizaciones extranjeras surge por iniciativa de tres de los organizadores del evento, quienes aportan parte importante de la muestra audiovisual, por lo que tendrán su espacio en la exposición, el programa Cámaras de la Diversidad de la Unesco sede La Habana, el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano de Argentina y el Smithsonian National Museum of the American Indian de Nueva York.
La IV Muestra de Cine y Video Indígena coincide con la celebración de un nuevo año de cinco culturas originarias de Chile, como lo son los Lokan Antai, Aymara, Rapa Nui, Quechue y Mapuche.
Las temáticas a tratar más desarrolladas tienen que ver con problemas actuales de los pueblos originarios del mundo, los que serán representados en formatos de ciencia ficción y documentales. Dentro de la gama de exhibiciones está Aniceto, razón de Estado y A la sombra del Moai, un trabajo con presentaciones previas en FIDOCS y el Festival Internacional de Cine de Lebu.
Las entradas están a un costo de mil pesos y serán emitidas en al menos cuatro zonas de Chile después de Santiago, como lo son Villarica, Chiloé, Arica y San Pedro de Atacama.

No hay comentarios: