jueves, 1 de julio de 2010

Aprueban salvataje a TV pública francesa


El Tribunal General de la Unión Europea aprobó los 150 millones de euros destinados a la televisión pública francesa en 2008, depués que se anunciara el fin de los ingresos publicitarios. La juticia consideró que el financiamiento es compatible con el derecho europeo, según se informó en un comunicado emitido este jueves.

El 25 de julio de 2008 el presidente fracés Nicolás Sarkozy anunció el retiro paulatino en la televisión pública de las emisiones publicitarias, ingresos que comenzaron a ser reemplazados por el aumento de los gravámenes a las empresas de internet y telecomunicaciones. Ese mismo año la Comisión Europea aprobó el fondo de financiamiento, porque consideró que estaría orientado a cubrir los costos de los canales en su misión de servicio público.

Actualmente, la Comisión Europea tiene abierto un procedimiento contra Francia por la tasa impuesta a los operadores de telecomunicaciones, que se calcula sobre su cifra de negocio y se impone como condición para concederles el permiso para operar.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: