jueves, 21 de abril de 2011

EMOL: Senadores DC están en contra de la televisión digital

Los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro, Soledad Alvear y Ximena Rincón expresaron este domingo su preocupación por la calidad que tendrá la televisión digital en Chile.

Los parlamentarios aseguraron que en las actuales condiciones, la iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados no garantiza más y mejor televisión para los chilenos ni más y mejor producción nacional de contenidos.

Al respecto, llamaron no sólo al Gobierno, sino que también a sus colegas de las diversas colectividades representadas en el Senado, a discutir en forma seria, eficiente, transparente y sin presiones, los alcances del proyecto de ley de televisión digital que –sostuvieron- quedó "obsoleto antes de promulgarse".

Añadieron que uno de los puntos a mejorar es la necesidad de establecer un royalty a las concesionarias para financiar tv regional, educativa, comunitaria y de intereses especiales.

Los legisladores DC insistieron en la necesidad de discutir sin prisa esta normativa, dado que la sociedad y los usuarios de la tv abierta no tienen apuro para transitar desde la televisión análoga a la digital.

"A nuestro juicio, ha llegado el tiempo de discutir a fondo, sin letra chica y sin presiones, acerca de cuál es el modelo de televisión que queremos para nuestro país, y cuál es el modelo de industria televisiva que Chile necesita, para ello el gobierno debe sacar la suma urgencia que ha puesto al proyecto", precisaron.

FUENTE: Emol; Senadores DC: "Ley de TV digital quedó obsoleta antes de promulgarse" AUTOR: Rosita Massoud.

No hay comentarios: