jueves, 28 de abril de 2011

TRABAJO 1: Villa Cariño y Feria Music


Max Vivar: “Sacando toda parte artística, cultural, etc., esto es un "producto" que se vende y que compite con otros "productos"

Villa Cariño es una banda que se define como “cumbia romanza personal”. Los chicos que participaron en el pasado Festival de Viña del Mar, ya llevan dos discos con el sello Feria Music, el último lleva el título de “kincianero", y justamente de la relación del grupo con el sello discográfico, hablamos con Max Vivar, vocalista y líder del grupo.

¿Cómo es la relación con el sello?

La relación es buena, es cercana, al menos nosotros tenemos harta confianza con nuestro director artístico, que es el encargado de promoverte como artista.

Me podrías decir, ¿cuál es su evaluación en el trabajo con Feria Music?

Nunca había trabajado con otro sello, además el trabajo de Villa Cariño es bien auto gestionado, sin embargo, la relación con feria ha sido transparente y de confianza, y también nos ha ayudado el hecho de que, pertenecer a una industria fuerte te da otra imagen como grupo y aunque suene frío, así funciona este tipo de mercado.

Respecto al contrato firmado, ¿cuáles fueron los términos de éste?

Nuestro contrato es un contrato de licencia para distribuir, lo que el sello hace por nosotros es fabricar las copias de nuestros discos y distribuirlos, en este caso a través de feria mix.

¿Por cuántos discos firmaron con el sello?

Por 2 discos, pero eso es conversable, no es tan estricto.

¿Cuánto tiempo dura el contrato?

Los contratos pueden durar un año, dos, tres, se van re-negociando, el nuestro no recuerdo cuanto duraba, pero lo hemos ido re-negociando.

¿Les entregaron un adelanto económico?

Ninguno formalmente, salvo una ayuda económica que recibimos al principio para el clip de "No Puedo Olvidarla".

Respecto al Master, ¿quién queda con su propiedad?

En nuestro caso el master es de nosotros.

¿En qué quedaron con la cesión de derechos?

Los derechos fono-mecánicos son del autor y productor de los discos que en este caso soy yo, los derechos de autor son míos también y los derechos conexos pertenecen a toda la banda.

¿Cómo se ve el futuro de la banda dentro del mercado nacional? y ¿cuáles han sido las dificultades que se tienen dentro de éste?

Eso depende de cuanto quieras potenciar tu banda, que en términos concretos es tu "producto", visto de la parte comercial y sacando toda parte artística, cultural, etc., esto es un "producto" que se vende y que compite con otros "productos", todo depende de renovarse, reinventarse, darle cosas nuevas a tu publico. Viéndolo así, Villa Cariño debería tener un buen futuro, sin embargo, nada descarta que algún día nos podamos cansar de estar sujetos a la industria y que decidamos no seguir en esto. Por el momento vamos bien, contentos y tratando de llegar a toda la gente.

No hay comentarios: