miércoles, 25 de junio de 2008

Actores de Hollywood amenazan con huelga

Tras la huelga de guionistas, un nuevo paro amenaza con paralizar Hollywood: el de los actores. Otra disputa contractual por los beneficios que genera la exhibición y venta de productos en Internet, esta vez entre el sindicato de actores SAG y la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), está provocando lo que los expertos de la industria del celuloide califican de "huelga virtual", según publica el diario británico 'The Independent'.
Los plazos de una docena de grandes proyectos han sido modificados ante los crecientes signos de huelga por parte del SAG, que cuenta con 120.000 miembros. Los rodajes de varias producciones se han pospuesto, en previsión de que las filmaciones pudieran verse afectadas por los paros.
En televisión, las temporadas que se están preparando de cara al otoño de varias series, que ya tuvieron que posponerse a causa de la huelga de guionistas, podrían verse nuevamente afectadas. Es el caso de 'Gossip Girl', 'Army Wives', 'Saving Grace', 'The Closer' y 'Monk', mientras que '24' ha preferido no arriesgarse y ha cancelado sus grabaciones y producciones durante todo un año.

Rigoberto Jofré
Fuente: El mundo.es
25 de junio de 2008

No hay comentarios: