sábado, 21 de junio de 2008

Premios Oscar 2009 serán modificados

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega anualmente los premios Oscar, introdujo algunas modificaciones en la elección de las películas para las categorías "mejor canción" y "mejor película extranjera" después de recibir numerosas críticas.

Según informó la Academia en Beverly Hills, para la 81 edición de los premios en febrero de 2009 habrá cambios en la selección de las nueve películas extranjeras prenominadas. Ahora sólo seis películas serán designadas por una comisión de voluntarios de la Academia. Los otros tres lugares serán entregados a partir de ahora por un organismo especial entre los competidores. Luego, 30 expertos en películas extranjeras elegirán a las cinco nominadas.

Por primera vez se podrá nominar sólo un máximo de dos canciones de la misma película en la categoría "mejor canción". Hasta ahora no había límite para el número de canciones de un film.

Durante la última entrega de los premios Oscar la Academia fue fuertemente criticada porque películas como la rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días y la francesa Persépolis, apreciadas por los críticos, no llegaron a entrar siquiera en la lista de las nueve películas preseleccionadas. Las nominaciones se darán a conocer el 22 de enero de 2009 y la entrega se realizará el 22 de febrero.

Rigoberto Jofré
Publicado el 21 de junio de 2008
Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios: