Youtube, el portal adquirido por Google en 2006 tras pagar 1.030 millones de euros, se ha convertido en un problema para muchas cadenas y empresas que comercian con los derechos de emisión de productos televisivos, deportivos y cinematográficos. De los 11.500 millones de vídeos que vieron los estadounidenses en marzo, el 38% fueron a través de Google. El segundo clasificado, Fox, suma un 4,2%.
Tras las demandas que empresas de TV han inciciado en contra de YouTube por propiedad intelectuala, hay otras que prefieren ser menos beligerantes. Antena 3, TVE o Telemadrid, además de otros grupos internacionales como CBS, BBC, Universal Sony o Warner, cuentan con acuerdos para sus canales en Youtube, en el que vuelcan sus contenidos.
Una de la disputas es sobre el fútbol europeo ya que también ve un enemigo en Youtube. La Bundesliga y la Premier League han demandado a la web por facilitar que las repeticiones (por las que se pagan derechos) se vean en Youtube y no a través de sus webs. Claramente un problema que desde hace un tiempo se está tratando de legislar y encausar a métodos comunicacionales más acordes con el mercado.
Rigoberto Jofré Muñoz
Fuente: cincodias.com
22 de junio de 2008
miércoles, 25 de junio de 2008
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