sábado, 28 de junio de 2008

Kid Rock dice que bromeaba al incitar a robar artículos tecnológicos



Pese a que los cambios de hábitos que han sacudido la industria musical a nivel de distribución y consumo son una realidad hace varios años, aún existen figuras que se han negado insistentemente en vender su música a través de iTunes y otros dispositivos online. Es el caso del rockero nortemericano y ex esposo de Pamela Anderson, Kid Rock, que esta semana publicó un video en YouTube donde, además de reconocer lo inmanejable que se ha tornado el sistema de downloads, exhortaba a sus fans a "robar de todo", incluido autos, ropa y artefactos reproductores como los iPod (el clip lo pueden reproducir íntegramente arriba).

El músico dijo que sólo bromeaba cuando publicó este “anuncio especial” en el que afirmaba que él es tan rico que no puede quejarse si los fans bajan un par de canciones de la internet sin pagarle. La gente debería robar a las grandes empresas para gozar de “igualdad de condiciones”, aseguró el cantante, y dijo que se refería a computadoras portátiles, iPod, vehículos Toyota (“una compañía de autos extranjera, ¿a quién le importa?”), gasolina y ropa de Tommy Hilfiger.

Ante el revuelo que causaron tales declaraciones, el rockero-rapero afirmó en las últimas horas a The Associated Press que sólo era una simple humorada.“Sólo trataba de divertirme”, dijo antes de jugar en el Abierto Buick de golf, en el que participa como aficionado junto con su amigo John Daly, un golfista profesional. El video había sido visto por más de 100.000 personas para el miércoles por la tarde.

Por: Guillermo Tupper

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=310289

No hay comentarios: