martes, 24 de junio de 2008

Elpais.com: Productores españoles exigen reformulación de ley de cine

una carta de protesta firmada por los productores españoles. Han pasado sólo seis meses desde su aprobación por el Pleno del Congreso de los Diputados, que contó con el respaldo unánime de los grupos políticos, y con la presencia en sede parlamentaria de directores, actores y representantes de todos los sectores, que escenificaron de esta manera su apoyo a la ley tras meses de batalla, y ya se ha abierto un nuevo frente.
En concreto, la carta manifiesta su total desacuerdo con el "no desarrollo" de los incentivos fiscales, un punto en el que tienen puestas todas sus esperanzas para el desarrollo de la industria audiovisual. La ley modificó la norma fiscal para poder desgravar el 18% de las inversiones que realice el sector ajeno al cine, ya sean personas físicas o jurídicas.
Otro de los temas es el de la ausencia en el borrador de cualquier alusión a la Agencia Estatal de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, órgano que sustituiría al actual Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA)
La memoria de los productores españoles también alude al descenso en las ventas internacionales de los productos cinematográficos. Pese a lo anterior, la cuota de mercado del cine español de este año desde el 1 de enero al 6 de junio se ha situado en un 17,08% frente al 8,88% en el mismo periodo de 2007.

Publicado el 24 de Junio del 2008
Fuente: www.elpais.com/ Chaparrón sobre la ley del cine
Industria Cinematográfica/ Gonzalo Ríos

No hay comentarios: