miércoles, 25 de junio de 2008

Chile en lista negra por downloads, samplers y piratas

Sin derecho a réplica:
Los gringos ven afectados sus intereses, y Chile está en la “lista negra”.Por un lado, la SCD clama mayor protección antipirata, y los músicos y DJ’s exigen que los derechos de autor sean tan libres como el mercado. Mientras, la legislación se vuelve obsoleta, nosotros seguimos bajando música y comprando en la cuneta.

En una bodega de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile se pudre una cinta electromagnética donde aparece registrado uno de los últimos conciertos de Claudio Arrau. La solución se le ocurriría a cualquier púber: pasémosla a MP3, digitalicemos. Pero pasa que la legislación chilena no lo permite. “Todos los derechos reservados”, antes una máxima confiable y familiar, se está transformando en un obstáculo para público y creadores. Y con respuestas enfrentadas.
El debate vino desde el Norte. Hace dos semanas, Chile hizo flamante ingreso a la lista prioritaria de observación o “lista negra” de la Oficina de la Representante de Comercio de Estados Unidos. Según un estudio del organismo, en el país no se protege la propiedad intelectual de productos farmacéuticos, audiovisuales e informáticos.

Sigan leyendo acá (medio viejo, pero güeno)
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070120/pags/20070120182334.html
Industria Musical (aunque sirve pa' las demás tb)
Ricardo Ahumada
Esto es de LND 21 de enero de 2007

No hay comentarios: