domingo, 29 de junio de 2008

Bazuca es el primer portal chileno en ofrecer descargas de películas


Bazuca anunció que venderá películas y series por descarga en línea. Así, se suma a consorcios como EMI que subirá su catálogo musical a la red y MallMusic que ampliará su oferta de MP3 libre. ¿Podrán contra los piratas?

En Chile, Bazuca será el primer portal en ofrecer descargas legales de películas y series a través de internet. El anuncio fue hecho hace dos semanas y el sistema estará en marcha antes de fin de año.

En el artículo Música y Cine en la cultura de la descarga, publicado en la edición de hoy del cuerpo de Artes y Letras de El Mercurio, Rodrigo Terrazas -gerente general de Bazuca- anunció un servicio seguro, libre de los virus, demoras y problemas propios de los archivos compartidos ilegales. El esquema funcionará bajo el sistema long tail, que alude a la curva que se dibuja en las ventas vía internet: la cima son los best sellers o las películas de moda, pero el resto satisface nichos específicos y, en el largo plazo, mantienen saludable los números de venta.

"En este minuto tenemos 10 mil películas en la calle. Los estrenos son el 30%, el resto se reparte entre películas de género y clásicos", explica Terrazas. Así, podemos concluir que el anuncio de Bazuca es un síntoma de la masificación de la descarga de películas y series: gracias a la banda ancha, esta vía resulta cada vez más frecuente para los chilenos.

Por: Guillermo Tupper

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios: