jueves, 26 de junio de 2008

Pitchforkmedia.com: FBI investiga cómo se liberó en internet parte del "nuevo" disco de Guns 'N Roses

Kevin Skwerl tiene un blog llamado Antiquiet.com. Esta página podría haber tenido una existencia tan intrascendente para la humanidad como cualquiera de los blogs que se están escribiendo en este mismo instante, con la salvedad de que en vez de escribir sueños o copiar/pegar articulos de otros sitios, Skewrl tuvo durante la semana pasada la idea de subir al blog parte del eternamente nuevo disco de los Guns 'N Roses, titulado Chinese Democracy. Este trabajo viene rumoreándose de salir al mercado desde hace más de diez años y nunca se había podido comprobar si realmente Axel Rose había llegado a grabar algo, hasta que Skewrl subió el material y hordas de fanáticos así como medios de comunicación confirmarion que tanto por la voz como por nombres de las canciones se trataba efectivamente del nuevo trabajo de la banda.

Cuando este material apreció apra ser descargado gratuitamente desde su blog, Skewrl anunciaba que cancelaría esta posibilidad una vez que los abogados de Rose o de su sello lo amenazaran en la puerta. Obviamente eso sucedió, y en menos de 24 horas el disco ya no se podía escuchar o bajar de esa página, aunque ya millones de usuarios lo tengan en sus casas producto de este seudo marketing viral.

La novedad ahora es que ayer el FBI, según Skewrl, llegó a su casa para hacer un interrogatorio y revisión de la casa. Él pensó por un instante que sería como en las películas donde revisan hasta el desorden todo lo que tenga, pero aseguró que no fue así. Según agregó, el FBI ha comenzado una investigación para indagar el origen del material, por lo que Skewrl tendrá que verlos más seguido al menos un par de veces más. Pero está tranquilo, asegura que "entregar estas canciones es entrar a un área legal gris porque no eran para descarga, y no eran un producto finalizado. No estamos seguros quién son dueños de estas grabaciones. Siento que puedo salvarme de esto".

Fuente: http://www.pitchforkmedia.com/page/news/51513-fbi-visits-source-of-gnr-ichinese-democracyi-leaks

por gonzalo vargas

No hay comentarios: