lunes, 30 de junio de 2008

Amprofon.com. IFPI publica Reporte de Música Digital 2008

Los gobiernos están empezando a aceptar que los Proveedores de Servicios de Internet (ISPs por sus siglas en inglés) deben tomar un rol todavía mayor para proteger la música en Internet, pero se necesita acción urgente para convertir esto en realidad, se informa hoy en un nuevo reporte de la industria internacional de la música.
Las compañías discográficas continuaron su transición hacia un negocio digital en el 2007. Las ventas de música a través de los canales online y móviles han crecido desde cero a un estimado de US $2.9 billones- 15 % de las ventas de la industria- en los últimos cinco años, haciendo del sector de la música, el sector digitalmente más avanzado que cualquier sector de entretenimiento, con excepción de los videojuegos.

Sin embargo, la expansión de la música no autorizada en las redes de los ISPs está obstaculizando los ingresos para las compañías discográficas y para la inversión en artistas, a pesar de un incremento saludable en las ventas digitales durante el 2007, aproximadamente 40% arriba con respecto al año anterior.

Fuente original: http://www.ifpi.org/content/library/DMR2008.pdf

Página: http://www.amprofon.com.mx/noticias.php?id=48

Fuente: www.amprofon.com. IFPI publica reporte de Música Digital 2008. Industria de la Música. Carolina Iriarte.

No hay comentarios: