martes, 24 de junio de 2008

IND. TELEVISIVA: Magdalena Tocornal: “ES DIFICIL VENDER PRODUCTOS INTERESANTES EN TELEVISIÓN”

La comunicadora social, periodista y actriz, Magdalena Tocornal, quien actualmente se desempeña como Coordinadora Ejecutiva del área de Proyectos y evaluación de la Dirección de Programación de TVN, fue la encargada de iniciar el ciclo de charlas “Construyendo un espacio en común: La Televisión”, que debutó exitosamente en 2007, con invitados de la talla de Mario Kreutzberger, Alberto Gesswein, María Eugenia Rencoret y Carlos Pinto.
Tocornal, entrevistada por los alumnos de la Especialidad Televisión, Daniela Chamorro, José Muñoz, Mario Olmos y Mariela Aguilar, se refirió a su experiencia en uno de los canales más importantes del país, y señaló que, “nuestra línea editorial se basa en entregar contenidos de calidad y diversidad”. Sin embargo, agregó que, “es difícil vender productos interesantes en televisión, que sean masivos y de interés general”.
“El modelo que tenemos en TVN, de televisión pública, es único en el mundo y tiene que ver con el financiamiento del canal. Curiosamente, debemos autofinanciarnos aparte del gobierno de turno, por lo tanto los dineros provienen de conceptos de publicidad y generación de contenidos. Es interesante, pero cuesta mantener el equilibrio”, agregó.
En cuanto a los criterios que emplean en la parrilla programática, Tocornal confiesa que, “nos basamos principalmente en lo que se asocia a la identidad y realidades del Chile actual. Esas temáticas puede encontrar el televidente, sin embargo, nos interesa el futuro, cómo nos vamos a proyectar como país”. Al mismo tiempo, reconoce que, “en TVN hay cultura, pero también estelares, que se venden bien y mantienen el equilibrio, debido a que hay un gran número de personas que los disfrutan y se entretienen con ellos”.

FUENTE: http://noticias.uniacc.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=503

No hay comentarios: