lunes, 22 de junio de 2009

ABC.es: La industria televisiva asume sus culpas en el caso Susan Boyle

Simon Cowell, juez principal de “Britain’s Got Talent” reality show que lanzó a la fama a Susan Boyle, admitió en una entrevista los errores que contribuyeron al desequilibrio de la cantante.

Pese a que la cantante estrella y fenómeno mediático global, regresará a la escena después de la internación psiquiátrica que sufrió tras perder en la final ante el grupo de baile Diversity, Cowell reconoció que habían cometido errores en el modo en que lidiaron con Boyle. “Pensando nuevamente en lo que sucedió, creo que no manejamos la situación como debíamos”, señaló el jurado al “Daily Mail”.

El creador del show agregó que no sabía bien qué otra cosa podría haber hecho para evitar la crisis nerviosa de Boyle, y que claramente no pensó “bueno, aquí viene una mujer que va a ser la más famosa del mundo, ¿qué puedo hacer para asegurarme que ella pueda absorber el impacto de la fama?”. Pensé que era excéntrica y un verdadero personaje, pero nada más”, dijo Cowell.

Susan Boyle se transformó rápidamente en un fenómeno que trascendió las fronteras británicas. En YouTube, el video en que Boyle interpretaba “I dreamed a dream” del musical “Los miserables” superó rápidamente los 70 millones de visitas.

En los días previos a la semifinal y la final Cowell recibió llamadas del equipo de producción donde le decían que Susan tenía bastantes dificultades para lidiar con todo lo que le estaba sucediendo, pero la misma cantante le aseguró que quería seguir en el concurso y que no iba a tener problemas con la última fase de la competencia. Cowell tuvo una intuición de lo que podía suceder cuando vio el impacto que le había causado que declararan ganador a Diversity. “La miré y pensé que no iba a poder soportar la derrota”, comentó.

Desde que Boyle fue internada en una clínica, la polémica sobre el programa y el impacto que tiene en gente común y corriente no ha parado. Cowell habló con la familia de Boyle la semana pasada y les preguntó si había hecho bien o no al permitir que ella siguiera en el concurso después de la advertencia que le hicieron antes de la semifinal. “Todos coincidieron en que habíamos hecho lo correcto”.

Susan Boyle no participó en el comienzo de la gira de “Britain’s got talent”, aunque según los organizadores del evento, mañana estará presente en los dos espectáculos que se celebrarán en el Wembley Arena, donde finalmente se podrá saber hasta que punto se ha recuperado.


Fuente: ABC.es; “Mea culpa” de la industria por el caso Susan Boyle / Autor: Constanza Quiero

No hay comentarios: