La farándula está por vivir su nuevo cuarto de hora de la mano de los dos canales, que hasta ahora se habían mantenido al margen, Canal 13 y TVN. Es la lógica que actualmente impera en los canales: la de incorporar contenidos que generen mayores cifras y discusiones mediáticas. Si alguna vez Canal 13 se cerró frente a la opción de producir una teleserie nocturna por no calzar con su línea editorial, la clave ahora es no quedarse atrás. Si TVN fue el pionero de las series nocturnas y ha obtenido beneficiosos resultados a partir de ellas, para el 2010 planean estrenar una por semestre, mientras Chilevisión ya está por comenzar las grabaciones de un nuevo proyecto dramático nocturno y Canal 13 también espera abrirse en este nuevo espacio televisivo.
Sin embargo, la clave está en los contenidos de farándula, que gustan y entretienen de forma liviana al telespectador. Canal 13 ha desarrollado la alternativa de disfrazar al programa “Alfombra roja”, para poder competir con la programaciones de Mega y Chilevisión.
Más aún, utilizar a los rostros del espectáculo como puentes para lograr la meta del rating ha sido una buena tónica en este último tiempo. Figuras como María Eugenia Larraín y Pamela Díaz han sido buenas alternativas para explotar al mercado en tiempos de crisis. De hecho, las producciones que se suman a esta flexibilización de la pantalla que apunta a la farándula más dura son los realities, porque tanto Canal 13 como TVN se preparan para las segundas partes de 1810 y Pelotón, respectivamente, incluyendo entre los participantes a figuras reconocidas.
Si hoy es más atractivo ver llorar a Angélica Sepúlveda, participante de 1810, que a los protagonistas de las teleseries.
Sin embargo, la clave está en los contenidos de farándula, que gustan y entretienen de forma liviana al telespectador. Canal 13 ha desarrollado la alternativa de disfrazar al programa “Alfombra roja”, para poder competir con la programaciones de Mega y Chilevisión.
Más aún, utilizar a los rostros del espectáculo como puentes para lograr la meta del rating ha sido una buena tónica en este último tiempo. Figuras como María Eugenia Larraín y Pamela Díaz han sido buenas alternativas para explotar al mercado en tiempos de crisis. De hecho, las producciones que se suman a esta flexibilización de la pantalla que apunta a la farándula más dura son los realities, porque tanto Canal 13 como TVN se preparan para las segundas partes de 1810 y Pelotón, respectivamente, incluyendo entre los participantes a figuras reconocidas.
Si hoy es más atractivo ver llorar a Angélica Sepúlveda, participante de 1810, que a los protagonistas de las teleseries.
Fuente: http://www.latercera.com/contenido/725_144712_9.shtml; La "flexibilización" de la pantalla chica/ Autor: Camila Essus
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