Algunos ejemplos de estas técnicas son Youtube (vídeos), OnLive (plataformas de videojuegos) y algunas radios online como Yes.fm.
El director de contenidos de Yes.fm, Kiko Fuentes, asegura que “la descarga compulsiva de archivos pronto será cosa del pasado". "No tiene sentido dejarse arrastrar por el Síndrome de Diógenes musical si se puede acceder a millones de canciones ordenadas, clasificadas y con buena calidad de sonido a través de servicios de 'streaming', que además son respetuosos con los derechos de todos los que intervienen en el proceso de creación de la música".
Mientras continúa la polémica sobre la protección de derechos de autor y tras la llegada de Ángeles González- Sinde al ministerio de Cultura, el consumo de canciones en ‘streaming’ gana terreno y se posiciona como un referente a la hora de las descargas y así se vuelve como la opción más viable y comercial.
Cada vez más amantes de la música comprenden que no tiene sentido llenar su disco duro de canciones de dudosa procedencia cuando pueden acceder a la música que deseen en cualquier momento y lugar", concluye Fuentes.
Fuente: El Mundo.es
Título: 'Streaming' frente al 'Diógenes' de las descargas compulsivas de música
Autor: Catalina Gómez
Fuente: El Mundo.es
Título: 'Streaming' frente al 'Diógenes' de las descargas compulsivas de música
Autor: Catalina Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario