miércoles, 3 de junio de 2009

Ángeles González-Sinde es denunciada por la AI por ampliar ayudas al cine





La Ministra de cultura de España, Ángeles González-Sinde recibió una denuncia por parte de la Asociación de Internautas (AI). La denuncia fue hecha ante la Oficina de Conflictos de Intereses, al considerar que las últimas ayudas dirigidas a la industria cinematográfica, por un valor de 8 millones de euros, afectan a empresas, sociedades, familiares e intereses privados de la ministra.

Estas ayudas, amplían el Fondo de la Cinematografía y se destinan al desarrollo de guiones, producción de cortometrajes, realización de largos de nuevos realizadores y ayudas a la distribución. La AI considera que existe un conflicto de intereses con su cargo público e intereses privados propios de familiares directos o intereses compartidos con terceras personas.
En el escrito presentado ante la Oficina de Conflictos, órgano competente para la gestión del régimen de incompatibilidades de altos cargos, la AI pide que se acuerde "la inmediata cesación" de toda actividad derivada del Ministerio de Cultura, en cuyos resultados económicos pudiera tener intereses directos o indirectos la ministra.

En especial, la cesación de las últimas ayudas, "acordándose de oficio la nulidad de los mismos, e imponga las sanciones que en su caso correspondiera, en virtud de los artículos 17.1.a y 18 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, por incumplimiento del régimen de incompatibilidades previsto en dicha norma".

No hay comentarios: