martes, 30 de junio de 2009
Baquia.com: YouTube se acerca a la industria cinematográfica con un canal de trailers
¿Quién no ha acudido a Youtube para poder ver el trailer de una nueva película? Es una pregunta que no muchos pueden contestar negativamente, lo que ha traido consigo varios dolores de cabeza para varios, demandas, despidos, entre otras cosas.
Es que en los últimos tiempos, y quizá sin pretenderlo, YouTube se ha convertido en el peor enemigo de una industria cinematográfica que veía cómo la web de Google se llevaba una pequeña cuota de usuarios que veían todo tipo de material protegido por copyright en el portal.
YouTube intenta acercar posturas y para ello ha creado YouTube Trailers, un canal en el que la industria cinematográfica podrá alojar los trailers de las películas que se están estrenando para que los usuarios y posibles consumidores puedan ver un adelanto de lo que se encontrarán en las pantallas de cine y de esta manera generar aun más publicidad a menor costo.
Podría pensarse, por tanto, que YouTube desatiende el servicio a los usuarios para centrarse en la industria. Mejorar sus negocios y producir mayores ingresos, dejando de lado al internauta común y corriente. Pero para Xoxe García, colaborador principal de Ayuda Youtube, esa aseveración no es cierta. Éste asegura que ésta es una de las “numerosas mejoras para que YouTube sea todo un entretenimiento audiovisual e incluso toda una red social”, unos avances entre los que se encuentran “las mejoras de edición de los vídeos subidos, la posibilidad de compartir con nuestros perfiles en otras redes sociales o amigos en el propio Youtube a través de la “Realtime Sharing Bar” y más mejoras que han ido surgiendo y surgirán en los próximos meses” mencionó García.
Lo bueno es que el consumidor con estas alianzas sólo puede verse beneficiado. Algo que hoy en día es bienvenido. Pero no se debe dejar de mencionar que muchos eligieron a Youtube por la ausencia de publicidad en sus videos, algo que en las últimas semanas ha cambiado.
Fuente: Baquia.com; YouTube se acerca a la industria cinematográfica con un canal de trailers; Autor: Pablo Álamos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario