La red privada Mega ya se encuentra analizando la posibilidad de realizar la versión nacional del espacio británico que tanta fama ha ganado desde que comenzó a principios de año. El canal, ya tiene la prioridad para desarrollar el formato del concurso de todo tipo de talento, pero si llegaran a desecharlo, TVN estará dispuesto a terminar de ejecutar el proyecto.
La versión local del espacio televisivo que saco del anonimato a Susan Boyle para hacerla reconocida en todo el mundo, espera que el suceso se repita con alguno de los talentos chilenos que entren en la competencia. Así lo afirma, Fernando Manns, gerente de producción de Mega, “creo que personajes como Susan Boyle existen en el mundo en general, con otros matices seguramente, pero de que existen, existen, y en Chile deben existir, a lo mejor no igual, pero con algunas características que las hagan sobresalir en un concurso de este estilo”.
Por otro lado, el hecho de que Mega tenga la primera opción para llevar a cabo este programa en Chile se debe principalmente a los lazos que ha creado con Fremantle Media, firma inglesa a la que ya le habían comprado otro proyecto. Sobre esto, Manns señala que “lo que pasa es que se van generando vínculos producto de haber hecho ´La muralla infernal´, de tener una buena relación con ellos y que nos conocen y también nosotros los conocemos a ellos como operan, entonces se generan lazos de confianza ciertamente”. Es por ello que la gestión del proyecto se ha llevado a cabo sin dificultades por ambas partes.
El interés de TVN por tomar la iniciativa en caso de que Mega deseche el proyecto, ha hecho que la decisión se agilice y que ya existan fechas tentativas para definir qué pasará con el concurso de talentos chileno. En el caso de que la respuesta fuera positiva, el programa sería puesto al aire en horario prime durante el segundo semestre de este año, considerando, como destaca el ejecutivo, “dos elementos importantes, el jurado y el casting. El jurado también cumple un rol bien importante”, dejando ver que, de aprobar el proyecto, se deben buscar a buenos jueces para encontrar a los nuevos talentos criollos.
Fuente: Terra.cl
Autor: Michelle Bolomey C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario