Con la participación de productores, artistas, técnicos y estudiantes se celebró la primera Cumbre de la industria televisiva puertorriqueña: buscando soluciones en la Universidad del Sagrado Corazón (USC).
En el primer panel, que trató la temática: El rol de los canales como transmisores, participó Ángel Báez, secretario ejecutivo de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA), Mercedes Negrón, Vicepresidenta de Foote Cone & Belding, Jacobo Morales, cineasta - productor y Rickin Sánchez, presidente y gerente general del canal Videomax, quién calificó de responsabilidad patriótica el que los productores inviertan en proyectos que beneficien a los puertorriqueños y aseguro que la crisis en esta industria "no es un problema de legislación, no es un problema de quejarnos, es un problema de solución".
Ángel Báez, quien bajo trató principalmente el tema de Retos y oportunidades de la fuerza laboral en la era digital. Relacionado con esto aseguró que los despidos y la sustitución de empleados por máquinas en los principales canales de televisión son las principales preocupaciones de los trabajadores. Mercedes Negrón ofreció una explicación sobre el efecto de la reducción y los ajustes de presupuestos en la inversión publicitaria en la industria televisiva, señalando el incremento de la publicidad exterior, el mercado competitivo y fragmentado como causa de ello.
Jacobo Morales concluyó la sesión disertando sobre La elaboración de la programación local enfatizando en la importancia de un resurgir en la calidad de la programación, además agrego que la exportación es fundamental para que siga adelante la producción televisiva y cinematográfica.
Autora; Magdalena Grant
No hay comentarios:
Publicar un comentario