viernes, 26 de junio de 2009

Emol.com: La televisión en EE.UU. lucha contra Internet

Las empresas de medios Time Warner y Comcast Corp. se unieron para permitirle a la audiencia ver más programas de televisión con videos que se muestran Internet, como una manera de atraer a sus clientes para que paguen por sus servicios de TV por cable o satelital.

Esta asociación demuestra la presión de la industria televisiva por proteger sus ingresos, que ha perdido por las distintas plataformas que utilizan las personas para acceder a los contenidos que les interesan (como Internet o los celulares), y la necesidad de poder satisfacer las necesidades de los consumidores. La fórmula: Los programas favoritos del público que ven en Internet. La idea es dar a sus clientes acceso a contenido privilegiado en Internet. Los clientes deberán comprobar que son clientes de cable o satelital, por lo que deberán pagar una cuenta mensual por televisión.

¿Qué es lo que ha llevado a la televisión a tomar este tipo de medidas? Un ejemplo: De acuerdo a una encuesta, el 8% de todos los consumidores en Gran Bretaña, Francia, Alemania y EE.UU. admite descargar videos de forma ilegal desde Internet. Esto no es menor, ya que implica que Internet es una fuente con la que la televisión debe compartir la torta (a la audiencia). Un competidor más, en una industria televisiva chilena donde el rating es cada vez es menor, la competencia es más fuerte y los contenidos de la TV dejan mucho que desear. O sea, Internet es una fuerte amenaza a lo que se suma el momento de crisis que vine la televisión en el país. Sin mencionar, lo que implica la llegada de la TVDT (Televisión Digital Terrestre).

Más que luchar contra Internet, los medios de comunicación deben aprovechar esta herramienta y ponerse en sintonía con las audiencias, para así entregar contenidos de mejor calidad que, por ejemplo, que complementen lo que la gente está haciendo link en la Web.

No hay comentarios: