viernes, 12 de junio de 2009

ElUniversal.com: México enfrenta una baja penetración de televisión digital

El país azteca presenta una baja penetración de aparatos de televisión digital y las causas son: un mercado publicitario contraído por la situación económica mundial y escaso conocimiento de la población.

Francisco García Burgos, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de dicho país, asegura que poco se sabe de los beneficios de la televisión digital y de un mercado compartido para las transmisiones análogas y digitales.

Uno de los objetivos del país y el gobierno mexicano es mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios, facilitar la transición a los radiodifusores, poner a disposición de los usuarios equipos de radio digital a bajo costo y garantizar un mejor uso.

García afirma que: "México está abierto al desarrollo de nuevas tecnologías, sin embargo, los reguladores de telecomunicaciones de América del Norte deben prever cualquier impacto de los nuevos servicios de radiodifusión.

Destacó además el trabajo bilateral que México desarrolla con Estados Unidos a quien apoyó en la transición a la televisión digital a través de la coordinación de más de 100 canales, y con Canadá en el proceso para desocupar la banda de 700 Megahertz (MHz) para reubicar más de 65 asignaciones por debajo del canal 51.

García aseguró que ya se han dado los pasos iniciales para mantener una fuerte colaboración en materia de radio digital con el gobierno de Canadá y alcanzar nuevos con Estados Unidos.



Fuente: ElUniversal.com; Baja penetración de tv digital en México/Autor:Leslie Rebolledo

No hay comentarios: