domingo, 21 de junio de 2009

Elmundo.es: Hollywood saca provecho a crisis económica

Mientras todos lamentan la crisis que afecta al mundo, la industria hollywoodense decidió ver con buenos ojos el mal momento económico y optó por convertirlo en el principal argumento de sus películas.

Despidos, salarios mínimos y cómo enfrentarse a estos es lo que veremos en las próximas películas que llegan desde Hollywood. Ya se pueden ver el tráiler en que el documentalista estadounidense Michael Moore pide en un tráiler humorístico sobre su próxima película una generosa donación. "Por favor, ayuden a aquellos que se vieron gravemente afectados por la crisis económica" y solicita dinero para banqueros, ejecutivos y juntas directivas empobrecidos por la bancarrota. Esta cinta, que aún no tiene nombre, llegará a nuestro país en octubre y es que Hollywood está explorando la recesión de distintas formas, ya sea como una película de terror, un 'reality show', una comedia de televisión o un documental. .

Aquí algunos ejemplos de representaciones: Oliver Stone revivirá al corrupto financista Gordon Gekko en una secuela de Wall Street. Vuelve a filmar en Money Never Sleeps con Michael Douglas en el papel de un codicioso broker que introduce en su negocio a un joven operador (Shia LaBeouf).

Otro caso es el drama The Company Men, un joven y exitoso ejecutivo (Ben Affleck) pierde su trabajo bien remunerado. El director Mark Waters, cuya última cinta fue la película de fantasía 'Las crónicas de Spiderwick', quiere filmar ahora Minimum Wage (sueldo mínimo). Comedia que gira en torno a un empresario corrupto, quien en castigo es condenado a trabajar un año por un salario muy bajo.

Baz Luhrmann, cineasta de australiano, realizará una nueva versión de 'El gran Gatsby'. Novela de Francis Scott Fitzgerald que habla de un joven y rico empresario en Nueva York en los años 20 y de esta forma mostrar al público con delicadeza el peligro de los excesos del dinero.

Por otro lado Sam Raimi filmó Drag me to Hell, en el cual una joven asesora de créditos recibe una maldición. Christine Brown (Alison Lohman), que niega un crédito a una terrorífica clienta, sólo tiene tres días para conjurar el maleficio y no irse al infierno.
Los documentalistas, sin querer quedar ausentes, presentarán su documental sobre víctimas de la crisis de Wall Street en el festival de cine de Tribeca en Nueva York y el infaltable Homero Simpson lamentará en un episodio de la serie la subasta de su casa al no poder pagar la hipoteca.
La industria de los reality show por otro lado tiene planeado en Someone's Gotta Go ('Uno debe irse') convertir el temor al despido en un entretenimiento de televisión. La cadena Fox aseguran que serán los empleados de una empresa con problemas financieros quienes decidirán a quién se debe echar.

No hay comentarios: