No sólo los grandes estudios financian las producciones cinematográficas hollywoodenses, si no que también el Estado de California. ¿Un paso más hacia la desventaja del cine internacional? Algunos legisladores republicanos creen que es necesario invertir estos recursos en otras industrias.
La asamblea estatal votó este martes para ampliar los incentivos a la industria cinematográfica en California durante cinco años más y aprobó hasta 500 millones de dólares adicionales en créditos fiscales para ayudar a mantener los empleos relacionados al cine y la televisión en el estado.
El programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión de California, promulgado en el 2009, ha ayudado a mantener unos 2.200 millones de dólares en producciones de cine y televisión, además de 25 mil empleos relacionados a este sector en California, dijo el asambleísta demócrata Felipe Fuentes, quien está a favor de la extensión del programa.
La Asamblea votó en favor de la ampliación del programa de julio de 2014 a julio de 2019. La iniciativa será enviada al Senado estatal.
Los simpatizantes dijeron que otros estados y países han intensificado sus incentivos para atraer a las producciones de cine y televisión.
California había perdido trabajos de producción durante años hasta que se implementó el crédito, dijo el asambleísta Anthony Portantino, y el programa fue cuidadosamente diseñado para el beneficio del estado.
"Es necesario que el empleo se cree aquí para que les demos el crédito", dijo.
Los demócratas y republicanos apoyaron la iniciativa AB 1069 como una forma de preservar trabajos en California, aunque otros legisladores republicanos dijeron que otras industrias necesitaban tanta ayuda como Hollywood.
Fuente: elcolombiano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario