El Tribunal Supremo de EE.UU anunció que revisará el significado de "indecencia" en la televisión, que actualemnte se refiera a la exhibición de partes pudorosas del cuerpo y lenguaje obsceno. Todo comenzó cuando el Tribunal declaró la una sentencia sonre indecencia de la autoridad audiovisual de EEUU, la Federal Communications Commission (FCC) de constitucionalmente "vaga".
Dos casos que han resultado un éxito para las cadenas de TV en los tribunales fue el de Cher haciendo comentarios obscenos en una gala que se emitió por la FOX y también en la serie 'NYPD Blue' de ABC donde se mostró a una mujer semidesnuda. En los dos casos la FCC impuso fuertes multas que fueron luego anuladas en la justicia.
El gran lobby hecho por las grandes cadenas de televisión está permitiendo redefinir los conceptos sancionales para abrir un espectro más amplio y de libertad en sus contenidos. El próximo año el Tribunal declararía oficialmente lo que será la definición de "indecencia", muchos creen que a partir de ese momento los desnudos y los garabatos tendrían un nuevo espacio en la TV de EE.UU.
Fuente: Agencia AFP
Por Abraham Galaz Q.
No hay comentarios:
Publicar un comentario