jueves, 30 de junio de 2011

Hollywood fija su mirada en nuevos mercados


Desde hace cinco años las cifras de asistencia a las salas de cine en EE.UU. se ha estancado. Quienes realmente siguen llenando y aportando más del 70 por ciento en ingresos a los estudios estadounidenses son el público internacional. "El negocio internacional se ha vuelto prioridad absoluta. Si la industria sigue creciendo es por la distribución en mercados nuevos, en ciudades cuyos nombres los ejecutivos de los estudios no pueden ni si quiera pronunciar", aseguró Daniel Franklen, editor de la publicación The Wrap/Covering Holywood, a BBC Mundo.

Mercados como Brasil, Rusia, India y China se han vuelto prioridad para los grandes estudios. En estos países la clase media y el desarrrollo del entretenimiento están en expansión. Así el último estreno mundial de Transformer se realizó en Moscú, en Río de Janeiro se estrenó Fast Five y en China Kung Fu Panda 2.


En Brasil, la recaudación de películas extranjeras creció de US$166 millones a US$578 millones entre 2003 a 2010, en Rusia alcanzó US$870 millones, mientras que en China se multiplico por diez: de US$61 millones a US$663 millones, según la consultora Screen Digest. En todos los casos, la mayoría de los filmes de esta categoría son de factura estadounidense.

Fuente: BBC Mundo
Por Abraham Galaz Q.

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