miércoles, 22 de junio de 2011

BING NO DESPEGA


Vía: elpais.com

Bing cumple dos años en junio. El buscador es la última apuesta de Microsoft en un sector donde nunca triunfó. Sus intentos se cuentan por fracasos. Su cuarto buscador, llamado Bing, es el más sólido y persistente, pero los dos años de esfuerzos humanos y económicos no se han reflejado ni en la cuota de mercado ni en su cuenta de resultados. La división de Internet de Microsoft sigue perdiendo millones de euros (1.740 el pasado año); y la popularidad de Bing apenas ha crecido ni en el mundo (de 3,75% a 3,85%) ni en Estados Unidos, donde baja (de 9,4% a 8,4%), según StatsCounter.

En 1998 Microsoft se introdujo en el mercado de buscadores con MSN Search. Entonces lo que se estilaba era el indexador manual o el rastreador de webs; aprovechando la experiencia de Inktomi primero y de Looksmart después, MSN se integró en portales ajenos en un afán de ganar presencia, pero sin demasiado éxito ante el empuje de Altavista o Yahoo!, los líderes del siglo XX. También es verdad que en aquellos tiempos el buscador era el patito feo de Internet, ya que daba mucho trabajo y poco dinero.

Link original de la noticia.

No hay comentarios: