En febrero pasado, Activision hizo oficial que Guitar Hero quedaba descontinuado y rápidamente las miradas se pusieron sobre la exitosa saga Rock Band, claro ganador en la batalla musical, aunque no todo está dicho.
Pues bien, este año y para alegría de los seguidores de simuladores musicales, Ubisoft se subió al carro con el paso predecible: las guitarras reales. Y ya no para jugar por diversión, sino que para aprender a tocar de verdad.
De eso trata Rocksmith, el videojuego donde jugar significa tocar cada nota y acorde real (de cierta forma, como en el propio Rock Band 3 o el Power Gig: Rise of the Sixstring) y acá la gran diferencia con la saga de Harmonix, MTV Games y Electronic Arts: en Rocksmith lo central es aprender, y eso necesariamente puede no resultar divertido, porque el aprendizaje no está exento de sufrimiento, y porque obviamente llegar a tocar bien una guitarra no es nada sencillo.
Rocksmith se juega con tu guitarra eléctrica real conectada por un Jack estándar a tu PlayStation 3, PC o Xbox 360. Sale a la venta a fines de este año e incluirá canciones de The Animal, The Black Keys, David Bowie, Nirvana, Interpol y The Rolling Stones.
Ahora, si lo tuyo es el baile, Ubisoft presentó recientemente la evolución de las alfombras de baile. Se trata de la saga The Experience- iniciada con Michael Jackson el año pasado-, un cartucho que exige moverte con tus mejores pasos y coreografías, ahora al ritmo de Black Eyed Peas.
La ecuación es simple: Un tracklist basado en todos los éxitos del popular grupo americano, representaciones virtuales de Fergie, Will I Am y el resto de integrantes, coreografías para matar en tus fiestas y la promesa de pasar horas y horas bailando- acá la novedad- frente a tu Kinect o Nintendo Wii.
El nuevo título llegará para ambas plataformas- no se ha confirmado PS3-, probablemente a fin de año y lucirá más o menos así:
Fuentes: eldinamo.cl, paniko.cl.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario