jueves, 23 de junio de 2011

Pedropiedra: "Por los discos ya nadie gana plata hace décadas"


En esta entrevista, acá publicada en extracto, el músico Pedro Subercaseaux (Pedropiedra, ex CHC, Tropiflaite, Yaia, Hermanos Brothers) resume su experiencia como músico chileno de esta década, con un jingle sonando en publicidad (Entel), muy baja venta de discos, pero por contraparte una nutrida agenda de conciertos en Chile y, durante temporadas, en México y España.

¿Te da lo mismo que te bajen por Torrent?
—Sí, porque yo también bajo un montón de música ilegalmente y me parece que si puedes bajar gratis algo que en otro lado te cobran, no es extraño que mucha gente lo haga. Por lo mismo, yo no podría ponerme a denunciar el link de mi disco en Taringa porque sería un acto de hipocresía. Entre que tengan mi música gratis y no la tengan, es obvio que prefiero que la tengan. Aparte que por los discos ya nadie gana plata hace décadas.

¿Y cómo se gana ahora?
—Con tocatas, música para comerciales, para documentales… las tocatas cuando andan bien igual se dejan algo.

¿Te irías a un sello grande?
—No sé, yo haría la música como yo quiero. Lo que no me gustaría sería que me dijeran como hacerlo, pero no me siento tan alternativo tampoco ni tan popular: siento que estoy en el medio.

Fuente: paniko.cl

No hay comentarios: