domingo, 26 de junio de 2011

Facebook quiere conquistar la música


La red social que cuenta con más de 600 millones de usuarios en el mundo, ahora quiere convertirse en un referente musical. Su creador, Mark Zuckerberg, quiere que su mayor invento sea el epicentro neurálgico del lado más social de la música pero ¿cómo pretende hacerlo?

Los planes van mucho más allá de Spotify, la aplicación disponible para Windows y Mac que permite escuchar catálogos completos al instante. Facebook pretende modificar su menú dejando un espacio para recomendar gustos musicales, reemplazando el subir y compartir videos de Youtube o vincular la cuenta con la de Spofity para compartir canciones. Ahora Facebook quiere más.

En agosto, Facebook celebrará su conferencia para desarrolladores F8 y será allí donde detallará sus planes para integrar música en la red social. Según avanzó «The New York Times», estos planes incluirían acuerdos con diversos servicios de música online que no se limitarán a Spotify. Modificaría su barra izquierda , donde ahora aparecen noticias, mensajes, eventos y amigos, para incluir acceso a su nueva experiencia musical social.

En este sector los usuarios podrán consultar notificaciones sociales relacionadas con el servicio de música. La experiencia social de Facebook empezará con las recomendaciones de contenidos. En el apartado Música, Facebook incluirá las recomendaciones hechas por los contactos. El sistema también integrará un apartado para ver las recomendaciones realizadas y comprobar si los contactos que han recibido la recomendación han escuchado la canción. Además, en el panel de música de la columna izquierda, los usuarios también podrán ver las canciones más populares entre sus contactos y un top de los álbumes más reproducidos por sus amigos.

El servicio de música que Facebook está preparando podría disponer de su propio reproductor. La integración del servicio con el sistema será muy profunda y Facebook integrará un reproductor propio en su página para que los usuarios puedan controlar la música desde la red social. Los usuarios podrán pausar o pasar las canciones desde este reproductor, haciendo que la actividad se limite a Facebook y no sea necesario mantener otra aplicación o servicio activo para interactuar con los controles de la música.

fuente: http://www.abc.es

No hay comentarios: