jueves, 30 de junio de 2011

Las compras por TV llegan a un nuevo nivel.


 
Kevin Harrington, fundador de la empresa de telemarketing norteamericana "TV Goods", está adoptando las nuevas tecnologías de los celulares y los controles remoto para hacer de las compras por televisión una experiencia más rápida y sencilla. 

La compañía que actualmente tiene más de dos millones de clientes y 700 mil suscriptores de correo electrónico comentó que ya se están produciendo videos con demostraciones de productos, además de que a fin de año comenzarán a funcionar páginas de Facebook en las cuales el usuario podrá comprar directamente.

"Anticipamos que la mayoría de nuestros proveedores estarán emocionado acerca de esta nueva forma de vender productos y generar beneficios", dijo Harrington. 

Los videos demostrativos serán guiados por rostros del entretenimiento como Hulk Hogan o 50Cent.  Estos serán enviados vía e-mail a los suscriptores de la página, como una manera de introducir el producto en la vida de los clientes.

La fluidez del proceso en que los usuarios compran los productos es la meta primordial, ya que la empresa sostiene que es absurdo que un cliente tenga que memorizar un número 800 o visitar un sitio web para realizar una compra. 

Se espera que en otoño la compañía ponga en marcha la tecnología que utiliza "huellas de audio", la cual permite que el celular descifre qué infomercial el usuario está viendo con sólo apuntar el televisor con el teléfono. Luego de ésto, el usuario será transferido a una página web móvil donde el producto podrá ser comprado desde su celular.

La otra novedad será que los usuarios podrán usar los controles remoto para efectuar la compra del producto sólo apretando un botón. Mediante este proceso, los anunciantes también podrán rastrear qué comerciales produjeron más ventas. El objetivo principal será tener un mecanismo de compra desde cualquier parte para el televisor.

Por: Marco Arias Muñoz 

No hay comentarios: